1ra Cadena 105.3 FM

“Falso que el dueño de Huerta Madre sea mi compadre”: Rocío Nahle

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 1 junio, 2020

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle desmintió haber favorecido al Grupo Huerta Madre, del empresario Arturo Quintanilla Hayek, con un contrato de casi 5 mil millones de pesos para el acondicionamiento de los terrenos de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.
 “Estamos trabajando con total transparencia, no tengo ningún contratista compadre, esto lo ganó por licitación la empresa holandesa Van Oord, y esta subcontrata empresas locales o nacionales”, aseguró Nahle.
Denuncian compadrazgo
Lo anterior, luego de que el diario Reforma publicara que el empresario veracruzano Quintanilla Hayek se adjudicó un contrato por 4 mil 968.8 millones de pesos en consorcio con la compañía holandesa Van Oord.
Asimismo, señaló que supuestamente hay un compadrazgo entre Rocío Nahle y Arturo Quintanilla, que incluso se conoce desde 2018.
Hay transparencia, ya no somos iguales: Nahle
Por su parte, la secretaría de Energía explicó que se lanzó una convocatoria a cuatro empresas internacionales, dos son belgas y dos holandesas, de las cuales Van Oord ganó la licitación, y ésta subcontrató al consorcio Huerta Madre, que son dos empresas tabasqueñas y una veracruzana.
“Se señaló que el dueño de ésta (la empresa de Veracruz) es mi compadre. Esto es falso, no es mi compadre”, afirmó Nahle en entrevista con Óscar Mario Beteta para el noticiero En los tiempos de la radio.

"Son más de 550 hectáreas que se tuvieron que limpiar y rellenar. Se lanzó una licitación internacional con invitación restringida. Se invitó a cuatro de las mejores empresas del mundo para dragar": @rocionahle 📻 103.3 FM de @Radio_Formula https://t.co/g9hDXqOljI
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) 1 de junio de 2020

Sin embargo, señaló que sí conoce a Quintanilla Hayek, a quien calificó como una persona “respetuosa, honorable y honrada”.
La titular de la Sener reiteró que el proyecto de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco se realiza con total transparencia, pues afirmó que la dependencia que dirige trabaja de la mano con la Secretaría de la Función Pública, para evitar cualquier acto de corrupción.
“No somos iguales, estamos haciendo una gran obra que no se hacía desde hace 40 años, una refinería para que los mexicanos tengamos autosuficiencia de combustibles de aquí a varias generaciones, eso es lo que estamos haciendo, con total transparencia”, dijo.

Efectivamente la redacción en la carta en el segundo párrafo es … a quien.
Lo más importante es el contenido de la réplica. https://t.co/PqgdVgVGJg
— Rocío Nahle (@rocionahle) 31 de mayo de 2020

Te puede interesar: 
Piden gobernadores cancelar Acuerdo de SENER y CENACE sobre energías renovables
Rocío Nahle reitera que es falso que bancos chinos vayan a financiar Dos Bocas
The post “Falso que el dueño de Huerta Madre sea mi compadre”: Rocío Nahle appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional