Familiares de desaparecidos marchan por las calles de Durango

La  Caravana Internacional de Búsqueda de  Personas Desaparecidas, luego de varios días en la ciudad de Durango, la tarde noche del jueves por la avenida 20 de noviembre, marchó un contingente de un poco más de 30 personas con la fotografía de su familiar en lo alto con la esperanza de que alguna personas tuviera algún tipo de datos para poder dar con su paradero.

Julio Sánchez Padilla, coordinador de la Caravana, comentó que desde el 24 de abril están en el estado; en donde primero acudieron a Gómez Palacio y su recorrido los trajó a la capital del estado.

En primera instancia acudieron al Cereso #1, en donde encontraron uno positivo y siete posibles positivos, es decir, que un joven con registro de desaparecido fue localizado vivo, pero por el procesos se reservó los datos.

El principal obstáculo al que se enfrentaron en Durango fue no poder acceder a los Ceferesos ubicados en 6 de Octubre y Guadalupe Victoria; ya que el protocolo cambió, pero en el Servicio Médico Forense (SEMEFO) revisaron imágenes físicas y pidieron que se les otorgarán de manera virtual, para poder apreciar a cada persona no identificada, mejor conocidos como “NN”, que en su mayoría son encontradas en parajes y se desconocen sus datos.

“En Durango fue un buen recibimiento, más de diez padres de familia se han acercado y en la marcha se han ido sumando más”, señaló Julio Sánchez.

Para finalizar dijo que el trabajo concluyó en el estado, pero se abrirá la etapa de asesoría para todas aquellas familias que buscan un ser querido.

Te puede interesar