1ra Cadena 105.3 FM

Federación debe mucho a Durango; hasta las gorditas les invitamos y no dieron un sólo peso: Ramos Zepeda

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 27 mayo, 2020

David Ramos Zepeda, diputado local por el distrito XIV, señala que el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador le ha quedado a deber a Durango; toda vez que desde que inició el problema de la pandemia y, hasta la fecha, “no se ha recibido un sólo peso de manera extraordinaria; y asegura que se está haciendo frente a la crisis sanitaria con los recursos que ya se le habían destinado al Estado.

Ramos Zepeda, asegura que en el Distrito que representa, el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, los ha visitado ya en repetidas ocasiones; “son seis municipios los que comprende mi Distrito, y el Gobernador ha entregado una ambulancia a cada municipio para traslado de los enfermos por Covid a la ciudad de Gómez Palacio o a la capital”.

El legislador local manifestó también que, al ser un distrito agropecuario, hay otras necesidades en las que el Gobernadorha estado apoyando, como lo es un programa de suplemento alimentario para el ganado que, dicho sea de paso, ya empieza a reflejar los estragos de la sequía y comienza a morirse.

“El Gobernador ha repartido cinco mil toneladas de suplemento, que es con lo que ha sobrevivido nuestro  ganado; pues el ganadero social no tiene recursos, o comen las vacas o comen ellos”, enfatizó.

El legislador perredista señala que ya se anunció un programa de semilla de fríjol, toda vez que el año pasado la producción se desplomó hasta un 80 por ciento por la sequía que azotó a la entidad.

Comentó que en octubre del año pasado que vino el Presidente de la República a la región, se comprometió para que el Director de Segalmex y el Secretario de agricultura vieran como estaba la situación y ofreciera una solución; “pues sí vinieron  y lo único que resultó de esa visita es que les tuvimos que pagar las gorditas porque no dieron un sólo peso; pues hay que invitarlos a comer para que vean cual es la hospitalidad de nuestra gente, por eso es injusto que nos abandonen pues no han destinado nada de recurso a nuestro campo”.

Precisó que si no quieren dar recursos  a las asociaciones porque son corruptas, o a través del Gobierno estatal o municipales porque son corruptos, pues que vengan ellos directamente a entregarlo, “pero ni eso han hecho”.

Por último, Ramos Zepeda hace un llamado al Gobierno Federal para que atienda el problema que se vive en Durango, con el sector primario que son la base de la alimentación de nuestro país, “pues no podemos obligarlos a que se vayan a Estados Unidos para poder sobrevivir; por lo que de inmediato urge un programa de alimentación para el ganado, un programa de semilla de frijol y entregar apoyos alimentarios para la gente que la están pasando muy mal” remató.