FGED logra vinculación a proceso para presunto responsable del delito de robo

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Delitos de Robo, logró la vinculación a proceso para Jairo Francisco “N”, de 31 años de edad, por la probable comisión del delito de robo agravado, en perjuicio de una persona del sexo masculino.

El pasado 4 de septiembre aproximadamente a las 14:30 horas, Jairo Francisco ingresó a un despacho jurídico ubicado en la calle Camelias del fraccionamiento Jardines de Durango de esta ciudad, apoderándose de una pantalla color negro de 40 pulgadas marca Samsung, mil 500 pesos en efectivo, así como de dos computadoras laptop de las marcas Acer y HP, por lo que al salir del inmueble fue sorprendido por la víctima, a quien amenazó con golpearla para lograr darse a la fuga.

Posteriormente, la parte afectada salió del lugar, percatándose que agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) circulaban por la zona, a quienes de inmediato solicitó auxilio, logrando la detención en flagrancia de Jairo Francisco, cuadras más adelante.

Finalmente, el pasado 7 de septiembre se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que, gracias a los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público, el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, asimismo estableció un mes para el cierre de la investigación.

Te puede interesar