Fiscalía logra vinculación a proceso por privación de la libertad

, ,

· Horas antes privó de la vida a tres personas en el fraccionamiento Guadalupe de esta ciudad.

· Ya se encuentra al interior del CERESO No. 1, en espera de un proceso por los delitos de homicidio calificado y feminicidio.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público, aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Pablo Antonio “N”, de 36 años de edad, por la probable comisión de privación de la libertad, en perjuicio de tres personas del sexo femenino de 36, 16 y 14 años.

De acuerdo con la información recabada por elementos de esta institución de procuración de justicia, los hechos del ilícito se registraron el pasado 25 de marzo aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el ahora imputado ingresó al domicilio de su excuñada, ubicado en el fraccionamiento El Huizache II de esta ciudad, lugar en el que haciendo uso de un arma de fuego y amenazando a las víctimas, exigiéndoles no salir del domicilio en ningún momento, ya que se encontraba huyendo luego de que le había quitado la vida a tres personas, mismas que fueron localizadas horas más tarde en la avenida México del fraccionamiento Guadalupe, hechos de los cuales la víctima presentó denuncia formal ante esta Fiscalía.

Después de cometer los homicidios Pablo Antonio se dio a la fuga a bordo del vehículo propiedad de la ahora occisa, (mismo que fue localizado al día siguiente en una pensión de la Zona Centro de esta ciudad), para luego trasladarse hacia el domicilio del fraccionamiento El Huizache II, donde mantuvo a las víctimas en cautiverio hasta el día 27 de marzo cerca de las 16:50 horas, cuando vecinos de la vivienda se percataron que en dicho lugar se escuchaban gritos de auxilio, e hicieron el reporte al 911, acudiendo elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), mismos que en base a un análisis de contexto sabían que en esa casa habitaban familiares del presunto homicida.

Tras corroborar los gritos de ayuda y al existir la sospecha razonable del riesgo en el que pudiera encontrarse la vida o la libertad de una o más personas, los agentes de la PID se introdujeron al inmueble, percatándose que Pablo Antonio tomó a la menor de 14 años como rehén, amenazándola con un arma de fuego, para luego amenazar con privarse de la vida, siendo finalmente sometido y detenido en flagrancia.

Mencionar que el día 30 de marzo del presente año, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva para Pablo Antonio, por el delito primeramente mencionado, por lo que deberá cumplir una pena privativa al interior del Centro de Reinserción Social No. 1.

Puntualizar que el Ministerio Público se encuentra integrando la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y feminicidio en agravio de tres personas, hechos de los que se derivó el segundo delito.

Te puede interesar