1ra Cadena 105.3 FM

Fraudes por empleos falsos: Luís García

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 28 julio, 2020

Se registran estafas a duranguenses que tiene la intención de ir a trabajar a Estados Unidos y Canadá  para mejorar su estado de vida, se contratan por trabajos temporales donde se les autoriza una visa, pero en este caso estas compañías están estafando y engañando a nuestros duranguenses con esta oferta de trabajo que no existe, así lo informo Luis Barrón, director del  Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia

“Se hace un llamando a las pseudo compañías a que no caigan en este tipo de prácticas; pues tenemos reportes de que las estafas son hasta por diez mil pesos además de que piden documentación personal”.

También da a conocer que el Instituto ya está tomando cartas en el asunto y que se va a comenzar con  una gira en todos los municipio en  donde se tiene detectados reportes; esto se hará con el fin de concienciar y alertar a las personas a que están preparadas y sepan qué hacer cuando tengan una oferta de trabajo.

“Será importante que se comuniquen al instituto de Atención al Migrante y su Familia  para verificar con el Consulado Americano si es una oferta de trabajo real”.

El funcionario dio a conocer que se tienen reportes de este tipo en todo el país, y comentó que recientemente 500 personas fueron estafadas y abandonadas en la frontera de Tijuana.

“Nosotros queremos enfatizar en que no se dejen engañar, en que no se dejen estafar y que tengan la confianza de comunicarse al instituto para verificar si en realidad esta oferta es real”; remató.