1ra Cadena 105.3 FM

George Floyd, hombre afroamericano, fue detenido; policía de Minnesota lo asfixia

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 27 mayo, 2020

Un hombre de 40 años de edad murió asfixiado por un oficial que lo inmovilizó en el suelo con la rodilla al cuello, a pesar de que le repitiera en diferentes ocasiones que no podía respirar.
Con base en los reportes oficiales de la policía local, el hombre identificado como George Floyd se encontraba transitando en su vehículo, cuando fue detenido por inconsistencias en sus placas, pues se trataba, aparentemente, de una posible falsificación.
No obstante, fue muy violenta la manera en que lo detuvieron, pues el grupo de cuatro oficiales lo sometieron al suelo por varios minutos hasta dejarlo inconsciente.
Lamentablemente, varios minutos después, la víctima tuvo que ser trasladado a un hospital, donde perdió la vida al día siguiente por las lesiones ocasionadas por el oficial.
Dicho caso recordó a defensores de la gente de color y a personajes de la política al caso de Eric Garner en 2014, quien murió de una manera similar al ser detenido sin razón alguna por oficiales caucásicos.
Los hechos se registraron en Minneapolis, Minnesota, y los policías involucrados, Derek Chauvin y Tou Thao, fueron destituidos de su puesto sin sueldo, mientras las investigaciones se llevan a cabo.

Su nombre era George Floyd y fue cruelmente asfixiado por un policía asesino y cobarde junto a su cómplice idiota, ambos del departamento de policía de Minneapolis (Derek Chauvin y Tou Thai). We demand Justice#BlackLivesMatters #JusticeForGeorgeFloyd pic.twitter.com/zuU91C9KdD
— Obama (@ObamaUnlocked) May 26, 2020

Te puede interesar: Enfermero del IMSS en Monterrey desaparece; salió en su auto y no volvió
Con información de El Siglo de Torreón
The post George Floyd, hombre afroamericano, fue detenido; policía de Minnesota lo asfixia appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional