Gobierno del estado entrega Unidad de Secuenciación Genética

En la entrega de la Unidad de Secuenciación Genética y apertura del Área de Investigación Científica, el secretario de Salud, Sergio Gonzales Romero, comentó que gracias al avance que se ha tenido en los últimos años en tema de salud se pone al estado muy por arriba de cualquier otro laboratorio de México.

“La secuenciación genética es una tecnología que permite conocer y descifrar el código genético que tienen todos los seres vivos. Se trata de ‘leer’ ese código, que contiene información imprescindible para su desarrollo y funcionamiento, como si de un libro de instrucciones genéticas se tratase y esta nueva tecnología ha llegado a la Secretaría de Salud.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, señaló que gracias a la inversión que se ha otorgado al Sector Salud, se ha podido contener y combatir de mejor manera la pandemia causada por el Covid, y añadió que dicha unidad permitirá analizar el material genético de las cepas circulantes del virus SARS-Cov-2 “obtenidas de nuestros pacientes”.

También indicó que gracias a esto se estarán generando más fuentes de empleo, por lo cual extendió la su agradecimiento al personal médico por el esfuerzo que han hecho; señalando que es fundamental que la ciudadanía siga tomando todas las medidas pertinentes para evitar más contagios.

Por su parte Dora Elia Díaz, directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, mencionó que gracias a la consolidación de este proyecto, se beneficiará a miles de pacientes, “pues sólo en dos estados de la República, existe una unidad de secuenciación; en la cual se dará apertura al Área de Investigación Científica”.

Te puede interesar