1ra Cadena 105.3 FM

Gobierno del estado lanza programa “A favor de la Economía y Protección del Empleo”

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 23 marzo, 2020

Debido a las afectaciones en la economía que va a suponer las acciones para evitar el contagio del COVID 19, el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres; dio a conocer este lunes la implementación del programa “A favor de la Economía y Protección del Empleo”.

Este programa va dirigido a los comerciantes y empresarios, para apoyarlos en momentos en los que la economía está prácticamente detenida, y así no se pongan en riesgo los empleos de los trabajadores de las empresas.

El mandatario estatal dio a conocer los seis puntos que tendrá este programa:

1. Exención del 50% del Impuesto sobre Nómina.

2. Incentivo especial a MiPyMES en condonación de hasta el 75% en el impuesto sobre nómina a aquellas que establezcan medidas para facilitar bienes y servicios a la ciudadanía.

3. Ampliación de plazos en pagos por convenio de impuestos y/o derechos estatales.

4. Aplicación del 5% de descuento en todos los trámites estatales.

5. Fortalecimiento de programas de financiamiento operados por la Secretaría de Desarrollo Económico.

6. Inversión Pública Productiva con más de 100 proyectos aplicando el crédito aprobado por el Honorable Congreso del Estado por mil 800 MDP.

Aispuro Torres, destacó que este programa es un decreto que estará siendo publicado este martes 24 de marzo y que, con esto, se garantiza que estos anuncios se puedan operar a la mayor brevedad posible, además de anunciar que se estará dando apoyos alimenticios a las personas que trabajan en el sector informal, para que así puedan estar en su casa, ya que su trabajo les da para el día a día.