Gobierno Federal ha dejado solos a los trabajadores: CTM

, , , , , , , , , , , , ,

En el marco conmemorativo del 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, a quien recordó como un referente de unidad nacional, el dirigente cetemista, Ricardo Pacheco Rodríguez, fustigó al Gobierno Federal, al señalar que ha dejado solos a los trabajadores en medio de los efectos devastadores que la pandemia ha causado en la economía y salud.

No queremos familias de trabajadores divididas, ni duranguenses confrontados, “debemos anteponer los intereses superiores del país y del estado, para conseguir el porvenir, todo bajo la guía de Juárez”, espetó Ricardo Pacheco en su intervención; lamentando que el Gobierno Federal no haya acudido en auxilio de los trabajadores.

“De haberlo hecho, muchos de los empleos perdidos pudiesen haberse salvado”, enfatizó.

Trajo a colación la propuesta de la CTM que lidera Carlos del Olmo, para impulsar la idea de reunir al gobierno con los empresarios y los trabajadores, con el propósito de empujar hacia la recuperación económica.

Ahí, ante la efigie del nativo de Guelatao, Oaxaca, Pacheco Rodríguez dijo que este debiera ser un momento de unidad nacional y de extremo patriotismo, pero que lamentablemente no es así, “en el país hay una franca polarización que a nadie conviene, y no existe la guía para encontrar la salida a la doble crisis”.

Ofreció la colaboración de los cetemistas para abonarle a buscar y encontrar los puntos de acuerdo que dejen atrás las divergencias.

“Le apostamos a nuestra aportación para el diálogo y los acuerdos para poner los intereses superiores del país y del estado, por sobre los personales”.

Remembró la etapa de la Reforma en que el Presidente Juárez vivió momentos de polarización, (entonces sí), entre conservadores y liberales, gente que quería privilegios, contra quienes exigían igualdad ante la Ley.

“Juárez debe seguir siendo nuestra guía para lograr la unidad”, sentenció el líder de la clase trabajadora, al pronunciarse por dejar de lado las controversias con el fin de salir delante de la crisis económica y de salud que ha ocasionado la emergencia sanitaria.

Enfatizó el esfuerzo de los más de 30 mil trabajadores cetemistas para sacrificar parte de sus mejoras salariales y condiciones de trabajo, en aras de conservar las fuentes de empleo y lograr la estabilidad laboral.

Ahí solicitó el apoyo del gobierno estatal para encaminar la solución a las negociaciones difíciles en la revisión tabular. Al inicio de su mensaje, el líder de la clase trabajadora, rindió homenaje y pidió un minuto de silencio, por los compañeros que han caído a consecuencia del Covid, entre los que destacó a dos pilares de la CTM duranguense, Miguel Ángel Fragoso y Benjamín Ávila

Te puede interesar