Gobierno municipal impulsa calidad de atención a mascotas y promueve esterilización gratuita

Como respuesta a una sentida demanda ciudadana, hoy Durango cuenta con un Hospital Veterinario mejor equipado y que atiende las 24 horas, los 365 días del año, gracias al esfuerzo del equipo de trabajo encabezado por el alcalde Jorge Salum, tal y como se dio a conocer recientemente en el 2do. Informe de Gobierno Municipal.

Como parte del equipamiento del Hospital Municipal Veterinario, se recibió una máquina de anestesia, lámparas de quirófano, equipo de análisis clínicos, mesa para Rayos X, jaula de oxigenoterapia, bañera de tratamiento con grifo, balanza de plataforma, ultrasonido diagnóstico, material quirúrgico y mobiliario de oficina.

Gracias a dicho equipamiento, hoy se ofertan cuatro servicios más: terapia de oxigenación, anestesia inhalada, limpieza dental y análisis clínicos. Ahora, el Hospital Municipal Veterinario ya cuenta con certeza jurídica.

En el más reciente año de gobierno, a través del Centro de Atención Animal (CAAN) se han realizado más de 3 mil 325 cirugías de esterilización gratuitas, acciones con las que se ha podido evitar la presencia de aproximadamente 39 mil animales en situación de calle.

La esterilización de las mascotas es una acción muy valiosa que promueve la participación y corresponsabilidad ciudadana para evitar la sobrepoblación de animales en situación de calle, acciones preventivas que seguirá impulsando de manera permanente el actual gobierno a través de la Dirección de Salud Pública Municipal.

Te puede interesar