Granizada del tamaño de una pelota de golf sorprende a Tepehuanes

La Coordinación Municipal de protección Civil de Tepehuanes, en voz de su titular, Jorge Amaya, la tarde noche del martes, reportó una fuerte granizada en varios poblados del municipio, la cual de acuerdo a los pobladores eran del tamaño de una pelota de golf, causando no solo daños en la flora si no en varios vehículos.

Amaya indicó que este tipo de granizada es de preocuparse ya que habla de los constantes cambios que se están presentando debido al cambio climático; por lo cual la dependencia a su cargo estará pendiente para actuar de una manera inmediata y evitar que se tengan grandes afectaciones.

“Hasta el momento no se tiene contabilizados cuantos vehículos se vieron afectados a causa de la granizada, pero si se tiene el conocimiento que siete poblados reportaron afectaciones en su fauna, pero cuando se logre contactar con cada uno de los lugares debido a su distancia de la cabecera municipal se tendrán ya reportes oficiales”, comentó Jorge Amaya.

El titular de la dependencia municipal agregó que no todo fue malo, ya que el fenómeno natural ayudó para apagar el incendio que se encontraba activo en la Comunidad de Las Escobas, desde el pasado fin de semana.

Te puede interesar