1ra Cadena 105.3 FM

Guardia Nacional actúa con salvajismo, viola artículo 11 de la Constitución: Muñoz Ledo

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 22 enero, 2020

Después de que se diera a conocer el enfrentamiento de la Guardia Nacional contra la caravana de migrantes, el diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, calificó las acciones de la agrupación como “salvaje agresión”.
Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Muñoz Ledo afirmó que la actitud de la Guardia Nacional es un “vandalismo que configura varios delitos que deben ser perseguidos”.

pic.twitter.com/3NJP08xu3q
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) 22 de enero de 2020

“El Gobierno está violando el artículo 11 de la Constitución es claro, el libre tránsito de las personas por el territorio nacional, además los acuerdos de migración, ¿por qué se les detiene con esa violencia? Lo digo por las fotografías en las que se ven agresiones a los migrantes”, dijo el legislador en entrevista con Milenio.
De igual manera, añadió que no se ha establecido un sistema a través de las embajadas como hace más de 20 años propuso, para que los migrantes pidan su visa y pasen, “es una especie de pedido como en Estados Unidos, pero una cosa es impedir el acceso y otra la violencia con la que se agrede a los migrantes”.

Apropósito del debate sobre la migración, juzga tu mismo esta evidencia que circula en redes sociales. pic.twitter.com/Vc6fErG7yi
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) 22 de enero de 2020

Por otro lado, mencionó que la Guardia Nacional se creó para que se cuide la seguridad de los mexicanos, para que combata a los criminales, no para que vaya en contra de los migrantes.
Cabe recordar que, este lunes, la Guardia Nacional impidió el paso con gas lacrimógeno de los migrantes centroamericanos, quienes intentaban entrar por la fuerza a territorio mexicano a través del Río Suchiate.
Eran aproximadamente 500 migrantes que entraron al país, de los cuales 402 fueron detenidos y trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para su retorno asistido a Tegucigalpa, Honduras.

La salvaje agresión cometida por la Guardia Nacional contra refugiados hondureños y la aprehensión de más de 400, es una violación al Art 11 de la Constitución y de los tratados internacionales que hemos suscrito.Ese vandalismo configura varios delitos que deben ser perseguidos
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) 21 de enero de 2020

Te puede interesar: Aislado y sin dinero; a García Luna lo tratan como a “El Chapo” en prisión
Con información de Milenio

The post Guardia Nacional actúa con salvajismo, viola artículo 11 de la Constitución: Muñoz Ledo appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional