1ra Cadena 105.3 FM

Hackean sitios de Israel y ponen terrible video con amenazas de bombardear el país

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 21 mayo, 2020

Un grupo de piratas informáticos intervino varios sitios de internet del estado de Israel, y en su lugar, colocó un video de amenazas a dicha nación.
El grupo atacante se autonombró “Hackers of Savior”, y alteró los títulos de las paginas con el fin de mostrar el mensaje “Prepárense para una gran sorpresa”.
Además, visitantes de los sitios afectados aseguraron que los portales les pedían autorizar el acceso a sus cámaras web, detalla el portal The Jerusalem Post. Con ello, pretendían grabar información personal y ortografías de miles de israelitas, aseguró Avitar Gat, Operador de Sistemas Digitales en la agencia de Relaciones Públicas Zeliger Shomron.
Los portales afectados eran de giros variados,como un servicio de almacenamiento de blogs, una marca de ropa, centros culturales, organizaciones religiosas, sitios de fotógrafos y portales educativos, entre otros. Ningún sitio gubernamental fue alterado.
Los sitios afectados compartían un servidor de almacenamiento por lo cual ello podría haber sido un punto débil en su estructura de seguridad, consideró Lotem Finkelstein, director del departamento de Ciber Inteligencia de la empresa Checkpoint Software Technologies.
Los atacantes dejaron un video manipulado donde varios edificios aparecían en llamas. El pirateo informático ocurrió este jueves, Día de Jerusalén, el aniversario número 53 de la reunificación de la capital.
Con información de Infobae y The Jerusalem Post. 
 
Te puede interesar: 
AstraZeneca podría producir mil millones de dosis de vacunas contra COVID-19
“Miércoles 20 de mayo, el día con más contagios de COVID-19 en el mundo”: OMS
The post Hackean sitios de Israel y ponen terrible video con amenazas de bombardear el país appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional