1ra Cadena 105.3 FM

ICED lanza convocatoria llamada “Miradas Culturales”

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 20 noviembre, 2020

Socorro Soto, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED),  anuncia la convocatoria para el primer concurso de videocrónica “Miradas Culturales”, el cual busca rescatar la identidad y tradición del norte.

La Directora del ICED señala que este concurso tiene como propósito  rescatar las tradiciones y culturas y menciona que esta convocatoria va dirigida hacia escritores, cronistas e historiadores que tengan interés en relatar una videocrónica.

“La personas interesadas pueden  enviar su trabajo por medio de las cuentas oficiales del Instituto, especialmente el correo”.

Soto Alanís señala que por las circunstancias causadas por la pandemia se están realizado este tipo de actividades a través de plataformas digitales, por lo que hace la invitación a inscribirse de manera virtual  en esta convocatoria.

Por último menciona que después de recibir las crónicas, se seleccionarán las que se consideren  mejores para transmitirlas virtualmente a todo público; dicha convocatoria tendrá un periodo de recepción de trabajos del 13 al 29 de noviembre.