IEPC imparte taller sobre violencia política

David Arámbula, consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana,  comenta sobre el taller de violencia política que se estará impartiendo este 24 de febrero 2021, el cual señala, tiene como objetivo prevenir, erradicar y atender la violencia política contra las mujeres.

El consejero menciona que en los últimos procesos electorales se ha  elevado la participación política de las mujeres, esto porque se manejan unas series de disposiciones  que obligan a los partidos políticos a que postulen al 50% de hombres y al 50% de mujeres.

“Desgraciadamente en la medida que las mujeres han estado participando en procesos políticos han sido ajenas a una serie de señalamientos y de violencia, producto de un cultura llena de machismo que denigran la integridad de las mujeres”.

David Arámbula señala que este tipo de conducta dirigida al género femenino afecta directamente  a la participación libre de la mujer, menciona que la violencia se manifiestan de distintas maneras producto de los roles que se han impuesto en cada género.

Por último menciona que el objetivo de desarrollar este taller es para concientizar de esta grave problemática que es la violencia política contra las mujeres en razón de género e indica que se busca tener una participación con respeto e igualdad.

Te puede interesar