Iglesia Católica celebra el Corpus Christi: Arquidiócesis de Durango

El Padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis de Durango, destaca que este jueves se celebra el Corpus Christi, el Cuerpo de Cristo, una fiesta que tiene como objetivo la adoración al Santísimo Sacramento.

Soto Valdés, informó que cada jueves después de la celebración de la Santísima Trinidad y pasado el tiempo de pascua, la iglesia celebra la solemnidad del Corpus Christi, traducido en español como el Cuerpo de Cristo; señalando que es una fiesta que nació en el siglo XIII para la adoración eucarística.

“La celebración Corpus Christi tradicionalmente se realiza mediante procesiones con el santísimo, esto para que la gente vea que dios está en medio de nosotros, ese es el sentido principal y nos recuerda el valor que tenemos en la eucaristía”.

Subraya que para los católicos lo fundamental en toda vida cristiana es la eucaristía, porque en ella Dios se queda en cada uno, a través de las especies del pan y vino, también destaca que esto se tiene que ver con mucha adoración, respeto y veneración; por tal motivo se instituyo esta fiesta para valorar el hecho de que Jesús se queda con nosotros en cada Sagrario, en especial a la adoración al Santísimo, manifestó.

“Somos muy cuidadosos y respetuosos de las instrucciones que se han implementado y para evitar cualquier descuido hemos preferido que las procesiones no se realicen de manera publica este año, que se haga solamente al interior de los templos con las personas que asisten a misa”.

Por último mencionó que por motivos de la pandemia y cuidando siempre la salud, en todos los templos se realizará una celebración del cuerpo de cristo, realizando una procesión con el Santísimo; esto sin que las personas se mueven de sus lugares, de tal manera que se tengan la posibilidad de llevar a cabo esta celebración sin tener que hacer manifestaciones públicas, multitudinarias.

Te puede interesar