1ra Cadena 105.3 FM

IMM continúa con la atención a emergencias jurídicas y psicológicas: Paty Alanís

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 29 julio, 2020

A pesar del confinamiento por la pandemia del Covid-19, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) continúa con la atención a emergencias jurídicas o psicológicas pero a través de diversas plataformas digitales, así lo dio a conocer Patricia Alanís, directora del Instituto.

Debido a la modalidad de “quédate en casa”, el IMM comenzó a implementar diversas medidas para seguir con la atención a los ciudadanos, sin la necesidad de que estos acudan a las oficinas, para ello se pueden poner en contacto a través de la página oficial de Facebook como “Instituto de la Mujer Durango Capital” y en Twitter con la cuenta “@IMMDurango”.

Asimismo se encuentra a disposición la línea telefónica 6181378197, en la que se atiende de forma personalizada en un horario de 08:00 a 15:00 horas, en caso de llamar fuera de horario, se registra una grabación con la cual el personal posteriormente se pone en contacto con el ciudadano.

“Siempre con perspectiva de género, atendemos hombres, mujeres y en cualquier edad, estamos a su atención”, señaló la funcionaria.

Es a través de videoconferencias que el IMM brinda la asesoría o contención emocional necesaria, pero en casos excepcionales se realizan visitas a domicilio y si se requieren terapias presenciales, las personas pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, donde se respetan todas las medidas de seguridad emitidas por la Secretaría de Salud (Ssa).   

Patricia Alanís destacó que a través de las redes sociales del IMM, así como de la aplicación “Segura”, han recibido reportes de emergencia y posteriormente se trasladan al lugar del hecho para de ser necesario proteger a las víctimas.  

Finalmente, exhortó a la ciudadanía para que en caso de ser necesario solicite ayuda al Instituto y tenga la certeza que recibirá la atención profesional y adecuada.