1ra Cadena 105.3 FM

Imposible la recuperación económica: Canaco

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

Mauricio Holguín, presidente de la Canaco, señala que el hecho de que se tenga cerrado el sector comercio formal ha sido devastador para la economía local.

El líder de los comerciantes comenta que se esperaba una recuperación del 18% en comparación al año anterior; sin embargo el cierre de las empresas durante el Buen Fin ha sido devastador, señalando que es imposible la recuperación económica del fin de año.

Mauricio Holguín, señala que se busca una apertura del día 24 de noviembre al día 5 de diciembre para establecerla como “Buen Fin” en Durango; sin embargo mucha de la capacidad económica de los consumidores ya se fue en las ventas en línea por medio de las plataformas digitales que no benefician totalmente  a Durango, pues son ventas nacionales y en ocasiones  internacionales,; señaló.

Por último menciona que en el tema de las comisiones que se reciben por los vendedores de grandes tiendas, que también son cifras importantes que benefician a muchas familias duranguenses, no se obtendrán por el hecho de estar fuera del Buen Fin.