IMSS y gobierno de Durango inauguran Unidad de Medicina Familiar No. 1, que beneficia a más de 53 mil derechohabientes

El director general del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo; el gobernador de Durango, doctor José Rosas Aispuro Torres, y el titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, doctor Julio Gutiérrez Méndez, inauguraron hoy la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 que beneficia a más de 53 mil derechohabientes.

Esta UMF, que fue reubicada del Hospital General de Zona No. 1, cuenta con 14 consultorios de medicina familiar y siete para enfermería, inició labores el 2 de febrero del presente año y ya registra una productividad de nueve mil 880 consultas, mil 524 de medicina preventiva, 134 de estomatología, 248 atenciones de Trabajo Social y 136 del área de Nutrición.

El director de la UMF No. 1, doctor Alejandro David Herrera Flores, destacó que están en funcionamiento 10 consultorios de medicina familiar y se prevé que en un mes entren en operación los cuatro restantes, con lo cual aumentará la capacidad de atención. Indicó que se cuenta con 129 trabajadores, entre personal de salud y administrativo que laboran en turno matutino y vespertino; se contratará a más personal de diversas categorías para aumentar la productividad.

El doctor Herrera Flores destacó que la UMF No. 1 cuenta con un equipo nuevo de ultrasonido que permite el seguimiento y atención oportuna en el control prenatal de las pacientes embarazadas, y reducir los tiempos de espera para obtener estudios especializados en imagenología.

Te puede interesar