1ra Cadena 105.3 FM

Incidencia delictiva ha ido en aumento: DMSP

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 24 julio, 2020

El sub director de la policía preventiva, Marco Contreras, informa que el índice delictivo se ha mantenido durante la contingencia pero que en esta última semana se ha registrado un incremento de un 15%  de robos dentro de la capital.

También menciona que en el tema de la violencia familiar, sí se ha notado un alto índice que ha permanecido durante dos meses, asegurando que en conjunto y en coordinación  con Policía Preventiva, Policía Estatal y  Guardia Nacional se están haciendo recorridos en todas las colonias que marcan un alto índice delictivo e indica que en seis colonias ya se ha reforzado la vigilancia.

El sub director informa que hay algunas colonias que sí están organizadas y que conforman algún comité, pero que también hay otras que no se han querido involucrar con la policía municipal.

“En las colonias en donde estamos presentes, en donde estamos trabajando en coordinación con la sociedad hemos bajado un gran porcentaje de índice delictivo”, remató el sub Director de la Policía Preventiva.