1ra Cadena 105.3 FM

Inicia actividades Hospital INSABI COVID 19 en Durango

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 28 mayo, 2020

Este jueves 28 de mayo, iniciaron las actividades del Hospital INSABI COVID 19- No. 7 en las instalaciones del Hospital General 450 de la ciudad capital; esto dado a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la III Región Militar y de la 10a Zona Militar, por medio del Teniente Coronel Médico Cirujano, Claudio Paredes Calva, asesor técnico del plan DNIII de este hospital.

El personal con el que se contará en este hospital, es capacitado y adiestrado para el manejo de la contingencia por el COVID 19, sumado a que este nosocomio también cuenta con insumos que llegaron de la Ciudad de México para atender de mejor manera la situación.

Al momento de recibir a los pacientes, los especialistas de la salud, militares y personal que ha sido contratado para esta actividad, aplicarán las medidas correspondientes y brindaran atención médica especializada; todo esto, bajo la supervisión y coordinación del Ejército Mexicano.

Se tiene contemplado que este hospital tenga habilitadas 50 camas para tratar a pacientes con COVID 19, y cuenta con 60 personas laborando en las diferentes áreas y cuenta con instalaciones óptimas para tratar a los pacientes.