Inicia campaña de concientización “Sin Dejar Huella”

, , , ,

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio, anuncia el inicio de la campaña de concientización  “Sin Dejar Huella”, una campaña realizada para fomentar que los dueños usen las correas para sacar a pasear a sus mascotas y sean responsables en limpiar las heces de los mismos.

Dicha campaña dio inicio en Bulevar Gómez Morín de la capital en donde se tiene mayor índice de flujo de personas con mascotas; por lo que el Presidente destacó que la intención es poner en los reglamentos la deposición y obligación de que las personas de recojan las heces de sus macotas; además de mencionar la posibilidad de que el Hospital Municipal Veterinario esté operando los siete días de la semana las 24 horas.

El director Municipal de Salud Pública, Cesar Cardoza, señaló que este hecho es un impulso más que se le da a la agenda ambientalista y animalista y mencionó que con la dotación de materia y equipo se podrá brindar una mejor atención, y así mismo se contaran con un cuadro básico de medicamentos para atender a las mascotas que no tiene dueño y se ven implicados en algún accidentes.

Por su parte el titular de la dirección Municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco, señaló que en la reforma al cuidado ambiental y desarrollo sostenible viene estipulado la responsabilidad de cada propietario sobre el cuidado de las mascotas.

Además mencionó que las heces tiene un impacto ambiental por lo cual se hace un exhorto a tener el debido cuidado de levantar las heces de sus mascotas y depositarlas en el lugar adecuado.

Te puede interesar