Inician foros de orientación vocacional: IMJ

, , ,

Rocina García, directora del Instituto Municipal de la Juventud, anuncia el inicio de los foros virtuales de orientación vocacional, los cuales están centrados en orientar a jóvenes de preparatoria para incursar en una carrera universitaria.

La Directora señaló que desde el mes de marzo se han estado desarrollando diversas actividades enfocadas al área académica, las cuales buscan prevenir la deserción escolar de los jóvenes; por lo cual a través de plataformas virtuales se están implementando los foros de orientación vocacional.

“En el desarrollo de esta actividad se atiende directamente a los alumnos de preparatoria que están próximos a egresar y a incursar a una carrera universitaria”.

Durante estos foros se brindan herramientas buscando que facilite a los jóvenes la elección de una carrera; por ello Rocina García comentó también que se está ofreciendo una Feria de Universidades, en la cual se muestra la oferta educativa con la que cuenta el municipio para que se tengan diversas opciones.

Te puede interesar