Inspectores supervisan actividades en templos

, , , , , , ,

El director de inspectores municipales, César Rosales Hernández, comenta que sigue trabajo continuo para supervisar que se cumpla con los aforos permitidos en templos, balearios y tianguis, esto dentro del el operativo Semana Santa 2021.

“Se ha supervisado la actividad comercial generada en los exteriores de Iglesias como Catedral Basílica Menor y Templos San Agustín, Los Ángeles, San Miguel y Sagrado Corazón donde fueron autorizados un grupo reducido de comerciantes que cada año expenden productos alusivos a esta celebración”.

César Rosales comentó que dentro del operativo preventivo y al concluir la semana comprendida del 22 al 28 de marzo se levantaron 121 actas administrativas, 16 fueron dirigidas a igual número de comercios sobre todo en centro histórico, que al ser revisados para constatar se sigan aplicando al 100% los filtros de sanidad, fueron encontrados omitiendo algunos requisitos.

También se realizó la revisión de los aforos permitidos de visitantes a balnearios como Océano Palace, Edén y San Juan, donde se constató durante el día sábado y domingo que sí se cumplió efectivamente con estas restricciones tendientes a controlar los números permisibles que el semáforo epidemiológico, señaló.

Dentro de estas actividades se brindó atención y revisión en doce tianguis y mercados sobre ruedas que fueron atendidos en control de accesos mediante filtros, aplicación de dosis de gel alcohol y entrega de cubre bocas de manera gratuita, finalizó.

Te puede interesar