1ra Cadena 105.3 FM

Insuficientes las manifestaciones contra violencia de género: Claudia Hernández

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 18 marzo, 2020

En lo que va de este año, según los informes de la fiscalía, van cinco muertes de mujeres derivados de la violencia; sin embargo únicamente cuatro se han determinado como feminicidios, informó la regidora del PAN, Claudia Hernández Espino.

Hernández Espino, mencionó que este último, que fue en la colonia Ciprés en el municipio de Durango, y el que fue hace unos días en el municipio de Lerdo, “se tiene el conocimiento de que la Fiscalía lo está investigando bajo el protocolo de feminicidio, sin embargo, el juez tendrá la última palabra”.

La Regidora panista, señaló que, al margen de las conmemoraciones que hubo dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, las manifestaciones que se expresaron, no sólo en Durango, sino en todo el país relacionado al freno de la violencia en contra de las mujeres, “pues vemos que no han sido suficientes”, puntualizó.

Por último precisó que el tema de detener la violencia en contra de las mujeres, no debe ser tema nada más de un día o de un mes, sino que es tarea de todos los días; y resaltó que “la parte del Gobierno Municipal es muy importante sobre todo en el tema de la prevención”.