Jornada electoral con baja participación ciudadana: Héctor Flores

El secretario de Gobierno Héctor Flores Avalos, destaca que la ciudadanía lamentablemente no le ha tomado la importancia necesaria a la elección del Poder Legislativo, dejando un saldo de poca participación en la jornada electoral.

Resalta que Durango al pasar por elecciones intermedias, a los habitantes no les surge el interés de informarse, dejando un saldo del 41% en participación, porcentaje que a comparación con otros procesos electorales es muy bajo.

Posteriormente Flores Ávalos puntualizó que tanto las autoridades de Gobierno, partidos políticos y autoridades electorales tendrán que preparar estrategias y trabajar en la convocatoria ciudadana para que la gente sea consciente de la importancia de su participación.

“El tema de la participación en procesos electorales intermedios, no registran el mismo nivel de convocatoria a la ciudadanía, nosotros pensamos que obviamente en esto tenemos una asignatura pendiente todos los ciudadanos evidentemente empezando por el gobierno y las propias autoridades electorales, hay que poner énfasis en que este tipo de ejercicios son muy importantes”.

Resalta que otra de las causas por las cuales el porcentaje sea menor al 50% es el paso de la pandemia, que persisten las secuelas en diversos sectores de la población, resaltando que una parte de ésta sigue desprotegida ante el posible contagio.

Te puede interesar