Jóvenes empresarios impulsan Reciclatón con Causa

, ,

María Eugenia Orrante, presidenta de jóvenes empresarios de la Coparmex, anuncia el Reciclatón con Causa, el cual se estará desarrollando este jueves 29 y viernes 30, dicho evento tiene como objetivo recaudar fondos para trasplantes de córnea para niños. 

El reciclatón es una campaña que se impulsa la comisión de jóvenes empresarios de Copamex a través de la vicepresidenta de responsabilidad social, Estefanía Lozano; la cual es perteneciente de una fundación en pro de los trasplantes de córnea.

Generalmente este tipo de acciones busca dar a la ciudadanía una opción para reciclar estos residuos de manejo especial y fomentar hábitos de separación y reciclaje; además de fomentar la movilización voluntaria y comunicación ambiental para motivar a municipios y sus comunidades a tomar acción ante el problema de la gestión de residuos en el país y reciclar.

“En especial este Reciclatón con Causa tiene como finalidad ayudar a cuatro niños con los trasplantes de córnea; que en realidad son cinco operaciones, ya que uno de ellos necesita dos”.

María Eugenia Orrante, menciona que los valores, lineamientos y bases de Coparmex, los cuales se fundamentan en ayudar al bien común y ser una empresa socialmente responsable, impulsan este iniciativa presentada por la una fundación sin fines de lucro.

“Sabemos que lo recaudado no será suficiente para cubrir los gatos de las cuatro operaciones, pero con esto se busca incentivar también a que más organizados y como sociedad en general se integre a este tipo de acciones”.

Esta actividad se estará desarrollando el jueves 29 y viernes 30 de abril, en un horario de 11 am a 7 pm en la Plaza Cuarto Centenario en donde se estarán papel de archivo, tapitas, latas y cartón.

Te puede interesar