La ByCENED entrega a la sociedad, Maestros y Doctores en educación

· En 151 años, la ByCENED tiene el reto de involucrarse en procesos de investigación: Calderón Luján.

A 151 años de su fundación, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, tiene el reto de involucrarse en la investigación de los procesos que surjan entre los actores educativos, ahora que se planea un posible retorno a las aulas, afirmó Rubén Calderón Luján, titular de la SEED en la ceremonia de graduación de maestros en educación histórica y doctores en educación, que egresaron de la citada institución.

Dijo que el desafío es con sus investigadores y con los que han egresado en todas las generaciones que aún están vigentes en el escenario del servicio educativo, es un compromiso social que tenemos como Gobierno del Estado, como Secretaría de Educación, como institución formadora de docentes y como docentes, en el plano educativo.

A partir de la experiencia de los últimos 16 meses, el sentido del servicio educativo cobra mayor relevancia, especialmente en los más vulnerables; todavía no es posible evaluar los efectos que el distanciamiento social va a producir en los procesos de aprendizaje, en los acontecimientos emocionales, en los procesos sociales que se gestan en los centros educativos. Por ello, el desempeño de los especialistas y la aportación de las instituciones formadoras de docentes, como la ByCENED, adquiere mayor importancia, agregó.

La ceremonia se realizó en las propias instalaciones de la ByCENED, ahí su directora Juana Eugenia Martínez Amaro, tras felicitar a los egresados, destacó la importancia para el sector educativo de contar con docentes e investigadores que se involucren en la problemática educativa local.

Te puede interesar