1ra Cadena 105.3 FM

La importancia de concientizar a la sociedad en “El Día Internacional del Hombre”: IEM.

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 19 noviembre, 2020

La directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Laura Elena Estrada, comentó que es importante conmemorar el “Día Internacional del Hombre” y el papel que ocupan en la sociedad; además de  concientizarlos sobre el tema contra la violencia hacia la mujer, ya que aún está muy presente en la cultura mexicana.

El “Día Internacional del Hombre” es un día de celebración desde el año 1999, cuya iniciativa surgió a raíz del académico estadounidense Tomas Oaster, quien apoyado por la UNESCO, crearon la conmemoración de este día internacional; con lo que se proporcionó equidad en días de festejo.

Laura Elena Estrada comenta que es de igual relevancia que los hombres se involucren en temas que prohíban la violencia contra la mujer, ya que alrededor del 90% de las agresiones hacia mujeres son perpetradas por varones, tanto en el hogar, en el ámbito laboral,  en vías públicas  y hasta en el entorno estudiantil.

Recalca que es de  suma importancia tomar en cuenta a los hombres para frenar los temas de violencia hacia la mujer, mostrarles la realidad que aún se vive en el país además de enseñarles la importancia del papel que toman en estas situaciones.