Listo todo para la Consulta Popular: MECE

Siendo las 7:56 minutos de este domingo 1 de agosto, se declaró en sesión permanente el Consejo de la Junta Local del INE en Durango; por lo que María Elena Cornejo Esparza, señaló que todo está listo para la jornada de la primera Consulta Popular de carácter nacional.

Señaló que este ejercicio de democracia directa, es un ejercicio inédito y en el que habrán de instalarse 782 mesas receptoras que tienen la capacidad de recibir a dos mil personas.

Además reiteró que serán tres mil 910 funcionarios de mesas receptoras; señaló que está Consulta estará siendo observada por 339 observadores que fueron acreditados por el INE.

Destacó que la ciudadanía puede estar cierta de que se van a estar aplicando todas las medidas sanitarias para poder acudir a emitir su voto, tales como el uso de cubrebocas, gel sanitizante, sana distancia, podrán llevar su pluma y las mamparas no contarán con cortinilla.

Por último, Cornejo Esparza, manifestó que se tiene confianza de que está Consulta Popular va a resultar exitosa, toda vez que la ciudadanía ya tiene la oportunidad de incidir en la toma de decisiones en nuestro país.

Te puede interesar