Los jóvenes y las mujeres son prioridad para el PRI

*.-Arturo Yáñez encabeza entrega de nombramientos de la Red de Jóvenes por México

“En este nuevo tiempo que vive el PRI, los jóvenes son la sangre nueva que le dan garantía de vigencia al partido ante la sociedad y sus demandas; por eso en esta nueva etapa vamos a caminar junto con ellos y con las mujeres, que son prioridad para nuestro instituto político”, expresó Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal del PRI, al encabezar la entrega de nombramientos del Comité Directivo Estatal (CDE) de la Red de Jóvenes por México.

Recordó que cuando fue dirigente juvenil de su partido, se afirmaba que los jóvenes eran “el futuro del estado y del país”; pero hoy sabemos que los jóvenes no son el futuro, sino el presente del partido y de la vida política en México, ahora pueden ser candidatos y contribuir a cambiar el estado de cosas. 

Acompañado de Rocío Rebollo Mendoza, secretaria general del CDE del PRI, los diputados Ricardo López Pescador, Gabriela Hernández López y Luis Enrique Benítez Ojeda, el dirigente estatal priista recordó que durante la actual dirigencia nacional que encabeza un joven que fuera dirigente juvenil, Alejandro Moreno, se estableció en los estatutos priistas que uno de cada tres candidatos debe ser un joven, es decir, menor de 35 años. Esta disposición –ahora sancionada por los órganos electorales- se ha venido cumpliendo en cada proceso.

La diputada local Gabriela Hernández se mostró confiada en que los jóvenes en el PRI no repetirán las formas tradicionales de hacer las cosas, sino que buscarán nuevas formas de trabajo y dejarán huella; mientras que Benítez Ojeda pidió a los jóvenes ser muy dinámicos y de territorio, al tiempo que les deseó mucho éxito en esta oportunidad que el partido les da. Ricardo López, recordó que los diputados presentes e incluso el actual presidente del partido, provienen del trabajo realizado en las filas juveniles priistas.

Entre los nombramientos dentro del CDE la organización juvenil destacan en la Secretaría General Adjunta, Yander Arturo Yáñez Salas; Secretaría de Organización, Juan Carlos Ramos Padilla; Secretaría de Asuntos Electorales, Rodolfo Meza Cisneros;  Secretaría de Administración y Finanzas, Diego Pinzón de Haro; Secretaría de Gestión Social, Sebastián Benítez Nevárez.

En la  Secretaría de Comunicación Institucional, Leslie Isabel Amaya López; Secretaría de Activismo Político, Deyanira Hernández Vega; Comisión de Medio Ambiente y Protección Animal, Bryan Emmanuel Favela Chávez; Comisión de Jóvenes Emprendedores, Omar Nevárez Velázquez; Chavos Red, Fernando Padilla Saucedo; Secretaría General Chavos Red, Valeria Miranda Solana Quezada; Coordinación del Movimiento Exprésate, Carlos Alberto Maldonado Martínez; Sub Secretaría de Organización, Ángel González López; Comisión de Promoción de Cuadros Jóvenes, Martin Heriberto Álvarez Ruiz; Comisión de Formación de Cuadros Jóvenes, Víctor Montes Herrera y en la Secretaría de Asuntos Jurídicos, Adilene González Díaz.

Fue el propio presidente estatal del PRI, quien les tomó la protesta estatutaria y encabezó la entrega de nombramientos a este grupo de jóvenes que se incorporan a la vida política.

Te puede interesar