Mi gobierno, encaminado a salvar vidas: MV

“Cuando hablamos de un cambio verdadero, hablamos de un Gobierno Abierto”.

“Cuando hablamos de un cambio verdadero, hablamos de un Gobierno Abierto, honesto y con una visión humanista y para ello, trabajaré por una armonía social y familias unidas; con una mejor seguridad que favorezca la paz”, aseveró la aspirante al gobierno del estado por Morena, PVEM, PT y RPS, Marina Vitela, durante el Foro por la Paz Social.

La candidata por la alianza Juntos Hacemos Historia, frente a maestros, jóvenes, médicos, así como representantes de asociaciones, habló del cambio verdadero, “cuando la responsabilidad es trabajar por el bienestar social, la paz y un Durango en armonía con familias unidas”.

También, se comprometió a construir con esperanza el cambio que Durango tanto necesita, por ello “implementaré un plan sexenal anticorrupción que elimine gastos excesivos y los lujos de los funcionarios, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

“Voy a trabajar con responsabilidad para crear Centros de Paz con internet gratuito, que promoverán el arte, la cultura y el deporte, rescatando espacios públicos abandonados por el Gobierno”.

Asimismo, habrá de asignar recursos para una atención especializada, facultades de actuación inmediata y capacidad institucional en beneficio de las mujeres y generará el Proyecto Integral de Capacitación, Equipamiento e Innovación, para el Sistema de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, que brinde tranquilidad social, que combate los problemas de inseguridad y todos los actos delictivos en todas las regiones.

En el encuentro, el cual se organiza por mesas de trabajo en el tema de Gobierno Abierto, con la participación del analista político y económico, Héctor Carriedo, indicó  la urgencia de contar con instituciones no corruptas y de impartición de justicia, “el gobierno abierto debe ir a la gente, que tenga puentes de diálogo y que sea transparente. Bajo el liderazgo de la candidata Marina, será una vinculación efectiva con lo que proponga el pueblo y gobierno”.

Los presentes le pidieron que resuelva la problemática en materia de salud, cultura, deporte y recreación.

Por su parte, durante la intervención de la exlegisladora y coordinadora de mujeres, Lourdes Quiñones Canales señaló que se busca que mujeres cuidadoras tengan remuneración, “que tengan empleos bien pagados, proyectos productivos y justicia para familias de los feminicidios”.

Y Juan Manuel Ramírez Ávila, en la mesa de Jóvenes a cargo, confió que, “con Marina, los jóvenes no vamos a abandonar nuestro estado, porque habrá condiciones para crecer en Durango”.

Finalmente, la morenista aseveró que juntos construirán la esperanza con paz, con tranquilidad y seguridad para las familias duranguenses.

Te puede interesar