1ra Cadena 105.3 FM

Militares intervienen en protesta de pobladores en Amozoc, Puebla

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 23 enero, 2020

Este jueves, un grupo de pobladores de Amozoc, Puebla, tomó la Presidencia Municipal con la finalidad de exigir la destitución del alcalde, Mario de la Rosa Romero, a quien acusan de no trabajar, así como de no dar soluciones a los problemas del municipio.

Tras el movimiento, elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar para custodiar la presidencia, así como miembros del Ejército Mexicano, quienes establecieron un diálogo con los protestantes.
“Si alguien de ustedes cree que mi trabajo está mal aquí, que me lo digan y que me digan cómo mejorarlo. Yo como militar, que llevo 28 años de servicio, donde veo un delito en flagrancia lo detengo. Lo que les aqueja a ustedes no nada más es de un año o de un sexenio: son de sexenios de varios gobiernos”, señaló uno de los uniformados a los manifestantes.
Los ciudadanos también alzaron la voz para reclamar los robos, injusticias y extorsiones por parte de elementos de la Policía Municipal, por lo que prendieron fuego a vehículos y camionetas de los uniformados.
Cabe mencionar que otros dos grupos bloquearon con pipas de agua, taxis y camiones la carretera federal Puebla–Tehuacán y en el paso a la carretera federal Acajete–Oriental.
Con información de El Sol de Puebla.
 
También te puede interesar:
¿Quién es Vicente Serrano, el periodista que se volvió tendencia?

The post Militares intervienen en protesta de pobladores en Amozoc, Puebla appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional