Módulos abrirán los sábados 22 y 29 de enero

Debido a la saturación en las citas y el cierre de la campaña anual intensa, los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) abrirán los próximos los sábados 22 y 29 de enero, con citas internas, así lo informó la delegada de este organismo en Durango, María Elena Cornejo Esparza.

Históricamente hay una gran demanda de la ciudadanía para tramitar su credencial electoral en los últimos días de la Campaña Anual Intensa, se decidió abrir estos días con la finalidad de atender a todas aquellas personas que necesitan cambiar algún dato en su credencial o que son jóvenes que cumplirán los 18 años hasta el 5 de junio.

Los módulos que estarán abiertos los próximos sábados serán: Zarco, Jardines, en Gómez Palacio con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, Domingo Arrieta, Lerdo y Santiago Papasquiaro trabajarán de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Cornejo Esparza, precisó que, por el momento, la ciudadanía que requiera realizar algún trámite es necesario que acuda a su módulo más cercano, se acerque con el personal del INE para sacar una cita interna, para que sean atendidos ese mismo día o en días subsecuentes.

El INE para evitar estas aglomeraciones, en el mes de diciembre, acordó ampliar la vigencia, de las credenciales 21 hasta el 5 de junio de 2022, por lo que todas aquellas personas que tengan este tipo de micas podrán utilizarla como identificación y participar tanto en la Revocación de Mandato como en la Jornada Electoral.

Finalmente añadió que, en caso de solicitar una reposición, los ciudadanos tendrán hasta el día 7 de febrero para hacer el trámite en los módulos, en caso de pérdida o robo, podrá solicitar una reimpresión tienen como fecha límite el 20 de mayo.

Te puede interesar