Morena y aliados le fallaron a los mexicanos: PAN

· Urge que el Gobierno federal se haga cargo del gasto educativo: Joel Corral

Tras la visita que realizaron diputados locales al Congreso de la Unión para exigir más recursos para Durango para el próximo año, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Joel Corral Alcántar, lamentó la cerrazón de los legisladores federales de Morena, PT y Partido Verde, quienes aprobaron en lo general el Presupuesto de Egresos de la Federación fallándole a los mexicanos.

“Votaron para que los mexicanos no tengamos más salud, no tengamos medicamentos para las niñas, niños y personas con cáncer, que no haya crecimiento económico, que se frene la generación de empleos”, reprochó el panista.

Por ello, solicitó a los partidos que representan la 4T que se abra la discusión de este presupuesto y que no utilicen su mayoría en perjuicio de los mexicanos.

A su vez, recordó que, durante su estancia en la Ciudad de México, la comisión plural de diputados locales participó en una reunión plenaria con los dirigentes nacionales del PAN, PRI Y PRD, así como con diputados federales y alcaldes de todo el país.

“Los diputados integrantes de la Coalición Va Por Durango sumamos voluntades para buscar un mejor presupuesto para Durango, presentamos nuestra propuesta a los dirigentes nacionales, que se suma a la del gobernador José Rosas Aispuro”, agregó Corral Alcántar.

De esta manera, insistió que se necesitan más recursos para la construcción de la Presa El Tunal II, para infraestructura carretera, en especial para la culminación de la rúa a Parral, así como más apoyo para la salud.

Además, reiteró que es urgente el Gobierno federal se haga cargo del gasto educativo como en otros estados, así como más recursos para el campo y para la seguridad.

“El Gobierno federal de Morena no entiende que México y Durango atraviesan una gran crisis económica, y lo que este presupuesto federal logrará es llevarnos a una crisis peor, que llevará a la pobreza a millones de mexicanos”, concluyó el líder de la bancada del PAN.

Te puede interesar