Municipio fomenta la integración de las familias en el medio rural, para un mejor desarrollo

La Dirección Municipal de Desarrollo Rural en coordinación con el Instituto Municipal de la Familia, entregaron 21 reconocimientos a madres y padres de familia que participaron en el programa de integración familiar que se impartió en la comunidad de El Carmen y Anexos, con la finalidad de fomentar los valores y la cohesión de las familias para formar mejores ciudadanos.

Este Gobierno Municipal que preside Jorge Salum del Palacio, se ha caracterizado por fomentar los valores de la familia y que no se vea desintegrada por la descomposición social y de manera particular por adicciones y la violencia que se genera en las mismas y en este caso en particular en el medio rural.

En este sentido, Valente Palomares Delfín, Director Municipal de Desarrollo Rural, informó que se ha venido trabajando de manera coordinada con el Instituto Municipal de la Familia para llevar estos talleres y platicas a diferentes comunidades rurales desde el inicio de esta administración, correspondiendo en este caso el turno al poblado de El Carmen y Anexos.

Fueron 21 personas, entre estas 18 mujeres y 3 varones, quienes por espacio de seis talleres de una hora cada uno, recibieron diversas pláticas para el fortalecimiento de sus familias, fomentando la cohesión social de los vínculos familiares para el desarrollo de competencias parentales encaminadas a la protección de los derechos humanos.

Se busca que los participantes fortalezcan estos lazos al interior de sus familias y que se sigan fomentando los valores y tradiciones que permitan la unidad de las familias para que puedan tener un mejor desarrollo.

Por parte del Instituto Municipal de la Familia acudió la coordinadora del programa, Brenda Berenice Esparza López y con la representación de la Dirección Municipal, de Desarrollo Rural acudió Rocío Rodríguez Montes, quienes hicieron entrega de estos reconocimientos a los participantes.

Te puede interesar