Necesario priorizar cuidados a adultos mayores y a niños por oleada de calor: PC

Ante el pronóstico de temperaturas calurosas para el estado de Durango donde se registrarán temperaturas oscilantes a los 34°c, el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, exhorta a la ciudadanía a priorizar el cuidado de los adultos mayores y de los niños para que estos no sufran un golpe de calor.

“Priorizar el cuidado de los adultos mayores, de los niños menores, mantenerlos bastante hidratados, sin exponerlos tato tiempo bajo la luz del sol, esto para evitar un golpe de calor que puede ser originado por estas acciones”.

Resalta que se debe de evitar acudir a los establecimientos que se dedican a la venta de alimentos, que se encuentren poco ventilados y que estén a la intemperie sin protección alguna para prevenir el contacto directo de la luz del sol; esto porque puede afectar directamente a la comida preparada y al comensal.

Pacheco Valenzuela, señala que se ha tenido una comunicación constante con la Secretaría de Salud y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (COPRISED) para la vigilancia de todos los establecimientos de comida y que se maneje conforme a los reglamentos de la Secretaría de Salud.

Destaca que la ciudadanía no debe de olvidar que aún permanece la contingencia sanitaria, por lo cual al acudir a un paraje turístico o sitios públicos concurridos, se debe de implementar las medidas sanitarias correspondientes para mantener baja la probabilidad de contagios de covid.

Por último, pide a la ciudadanía que por medio de las páginas oficiales de la Coordinación Estatal de Protección Civil Durango, se estará informando a la ciudadanía de los cambios climáticos que estarán afectando al estado, “para que el habitante tome sus debidas precauciones al momento de salir de casa”.

Te puede interesar