Necesario refrendar compromiso de diputados

con sus representados: Christian Jean

· Proponen reformas para que se sancione a legisladores que no cum-plan con la emisión de su voto.

“Nuestra Ley Orgánica, como es sabido, tiene por objeto establecer las bases para la organización y funcionamiento del Congreso, sus integrantes y sus ór-ganos”, expuso el diputado local Christian Jean Esparza, al presentar iniciativa al marco normativo en mención.

En este sentido, el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Na-cional propone establecer que, aquellos diputados que estén presentes en las sesiones del Poder Legislativo y no emitan su voto en los asuntos que así lo requieran, serán acreedores a una sanción, es decir, no recibirán la dieta a la que tienen derecho de manera equivalente a su percepción diaria bruta.

Con lo anterior, se quiere garantizar que, los asuntos que así lo requieran, ob-tengan los votos necesarios; además de afianzar que las y los legisladores, den cabal cumplimiento a las disposiciones enmarcadas en la Ley Orgánica del Con-greso del Estado.

“La mejor manera de refrendar nuestro compromiso con cada una de las per-sonas que nos brindaron su confianza para poder representarlos desde esta soberanía, es manejar nuestras actuaciones conforme lo establece nuestra normativa interna”, puntualizó Jean Esparza.

Te puede interesar