Ni una obra trascendental del gobierno federal en Durango

*.-La entidad ha sido castigada por gobierno de Morena, lamenta Arturo Yáñez

El dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar, lamentó que el gobierno federal de Morena tenga castigado a Durango y lo haya sacado del mapa nacional, porque en estos tres primeros años no ha promovido ni una sola obra trascendental en Durango.

No hay nada que festejar ni reconocer a la Presidencia; al contrario, tenemos que decir que Morena ha castigado mucho a Durango y lo ha tratado con indiferencia, dijo el dirigente del tricolor.

Recordó que desde que comenzó el gobierno de Morena Durango no estuvo contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo; además, desaparecieron el Fondo Minero que afectó a un importante número de municipios en la realización de obra; el Fideicomiso Metropolitano de la Laguna; se redujeron los recursos del Ramo 33 en un 40 por ciento y hay una severa reducción en las participaciones federales que recibe el estado.

Yáñez Cuéllar dio a conocer puntos concretos para mostrar esta falta de atención al estado por parte del gobierno federal. Por ejemplo, dijo, desaparecieron el Fondo Minero, que permitía las presidencias municipales realizar obra pública y darle un nuevo rostro a los municipios. 

Otra particularidad, agregó, es que Durango sufre la reducción de los recursos del Ramo 33 en más de un La situación de reducir el ramo 33 a más del 40 por ciento, dinero que servía para ejecutar obra de infraestructura, agua potable, alumbrado, drenaje.

Además de todo esto, indicó el dirigente priista, hay una reducción en las participaciones federales que recibe la entidad, lo que tiene como consecuencia que Durango esté asfixiado de manera económica, porque no hay liquidez.

Tampoco hay una sola obra trascendental que podamos presumir los duranguenses en estos tres años del gobierno morenista.

Finalmente, Arturo Yáñez expresó el deseo de que en su segunda mitad, el gobierno federal pueda reflexionar y ponerse a mano con Durango, dándole vuelta a la moneda.

“Es notorio el abandono y el olvido que sufre la entidad del gobierno federal, tal parece que no existiera en el mapa nacional, situación que lamentamos mucho por todas las consecuencias que hay para las familias duranguenses”, indicó.

Te puede interesar