1ra Cadena 105.3 FM

“No es negocio esencial”: Trabajadores de Disney World piden no reabrir el parque por el coronavirus

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 24 junio, 2020

Trabajadores del parque de diversiones Walt Disney World, en Estados Unidos, elaboraron una  petición para no volver a sus labores, dado el aumento de casos de personas infectadas de coronavirus.
El estado de Florida, donde está ubicado el parque, ha reportado un incremento de 3 mil 286 casos de personas con el virus hasta hoy martes 24 de junio, lo cual da un total de 103 mil 503 pacientes, la mayoría de ellos, en personas jóvenes.

Find out how we are using technology to power creative solutions as we prepare to welcome guests back to The Most Magical Place on Earth beginning July 11th. Read more on the @DisneyParks Blog.
— Walt Disney World (@WaltDisneyWorld) June 20, 2020

La petición, subida a la plataforma MoveOn, menciona que el patógeno no se ha ido y “desafortunadamente sólo ha empeorado en el estado”. Los trabajadores reconocen que las atracciones pueden ayudar a relajarse y a disfrutar el tiempo libre, pero no son negocios esenciales que deban estar abiertos durante la pandemia.
[los parques de diversiones] no son un negocio esencial. No es justo que la gente que trabaja ahí arriesgue su vida, especialmente si son población de riesgo o sus familiares están en peligro”, menciona la petición.
Los empleados de Walt Disney World concluyen que las personas son más importantes “que hacer una ganancia”. El parque cuenta con cerca de 70 mil colaboradores y planea reabrir el 11 de julio para la zona de Magic Kingdom y Animal Kingdom.
Un vocero de la compañía aseguró que el bienestar de sus empleados y clientes son prioridad, y añadió que están en diálogo con los sindicatos para definir los protocolos de salud y para seguir los lineamientos de las autoridades.

Con información de CNN.
 
Te puede interesar:
“Debemos acelerar la producción de dexametasona”: OMS
Anticuerpos en pacientes recuperados de COVID-19 disminuyen rápidamente: Estudio
The post “No es negocio esencial”: Trabajadores de Disney World piden no reabrir el parque por el coronavirus appeared first on Radio Fórmula.
Source: Internacional