No habrá una Feria Nacional Durango, pero sí diversas actividades: Turismo

Eleazar Gamboa de la Parra, secretario de Turismo del estado, señala que aunque no habrá una Feria Nacional Durango como tal, se estarán realizando actividades que se pueden implementar en este semáforo verde y para este verano.

El Secretario menciona que gracias a la entrada del semáforo verde se podrán realizar actividades que antes no se podían, poniendo como ejemplo los eventos públicos que estarán permitidos al 30% de su capacidad; señalando que esto es una gran noticia, por lo cual es importante cuidar los protocolos de seguridad.

“El hecho de esta apretura y reactivación, es una buena noticia, pero este no significa que ya no se realizarán los protocolos de seguridad, verificaremos que se cumple con el uso obligatorio de cubre bocas así como el gel antibacterial, así mismo el resto de los lineamientos sanitarios, y cada uno de los eventos que se realicen tanto gubernamentales como privados deben de cumplir con esta norma”.

Gamboa de la Parra destacó que en esta apertura se permitirá del 30% en eventos masivos, hasta el 100% en el tema de hotelería y centros ecoturísticos; señalando que estas nuevas condiciones dan cierta libertad para poder hacer promoción a este tipo de actividades.

“Nos estamos preparando para una temporada de verano exitosa, no en el número de turistas que visiten el estado, exitosa en el tema de la seguridad, que es en donde Durango estará ocupado”.

Por último señaló que próximamente se estarán dando a conocer las actividades satélites que se desarrollarán este próximo verano; entre ellas mencionó la actividades culturales, conciertos en lugares en donde se permita la sana distancia, algunas presentaciones en el tema lúdico y el tema de los eventos deportivos.

Te puede interesar