1ra Cadena 105.3 FM

No hay afectación por las recientes lluvias: Coordinación Estatal de Protección Civil

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 27 julio, 2020

No tenemos afectaciones, pero cerca de 15 municipios del estado estuvieron bajo constante lluvia durante los últimos dos días; así lo da a conocer Guillermo Pacheco, coordinador Estatal de Protección Civil.

Tras las lluvias recibidas durante los últimos días y  las últimas horas se registran en los municipios una variación de 150 litros de agua  por metro cuadrado  y de 75 litros por metro cuadrado, señaló Guillermo Pacheco.

El funcionario estatal dio a conocer que este sábado, en el municipio de Pueblo Nuevo,  se registraron inundaciones en algunas colonias y cerca de 15 casa se vieron afectadas; de igual manera en la autopista también hubo daños, pues se generaron  dos deslaves ubicados aproximadamente en el kilómetro 42 y 50 de la autopista, “dicho problema ya fue resuelto por Capufe”.

Aparte de Pueblo Nuevo, Súchil también resultó con afectaciones en algunas viviendas pero  el coordinador de Protección civil menciona que la tormenta tropical prácticamente se está disipando y pronostica que por la tarde se registren lluvias en municipios de la parte noroeste.