NO MORE PUNK :: DAFT NO MORE

NO MORE PUNK :: DAFT NO MORE

La mañana de el lunes 22 de febrero de 2021 el canal de YouTube de daft punk, el dúo francés más importante en la música contemporánea, presentó un video nombrado «Epilogue», que corre un fragmento de la película de 2006, Electroma, escrita y dirigida por el dueto. El minuto 5’22 revela el final del proyecto…

Casi tres décadas revolucionando la música

Daft Punk se formó en 1993, definiendo el sonido de la música electrónica e inició su carrera musical con su sencillo «The New Wave» y, desde entonces, nos ha llevado por un viaje que va mucho más allá de la música. Sus álbumes, su concepto, el misterio alrededor de todo ello mezclado con emblemáticas colaboraciones, solo nos dejan más intrigados.

Su primer álbum de estudio, «Homework» fue lanzado en 1997. De él se desprenden éxitos como «Da Funk» y «Around The World».

Más adelante, en 2001, el dúo francés lanzó «Discovery», con el que lograron mayor popularidad con canciones como «One More Time» y «Harder, better, faster, stronger».

Cuatro años después llegó «Human After All», álbum con el que realizaron una gira mundial durante dos años, marcando un momento importante en su carrera. 

En el 2013 lanzaron «Random Access Memories» que contó con colaboraciones con grandes artistas como Julian Casablancas, Todd Edwars y Pharrell Williams. 

Después de este álbum, el dúo parisino se limitó a colaborar con otros artistas y a producir algunas canciones. Con The Weeknd trabajaron en dos canciones: «Starboy» y «I Feel It Coming». Más tarde se sumaron a la banda australiana Parcels, co-escribiendo «Overnight». 

¿Será que este mensaje tuviera repercusiones musicales adelante en el tiempo? ¿Hay migajas esparcidas en la historia del dúo que, junto a esta despedida, se convertirán en otro gran álbum… algún día?

Foto: Youtube // Daft Punk

Por lo pronto, no hay más punk hilarante… [no more punk, daft no more]. 

Y pensar que justo el año pasado había luces al final del túnel, cuando hubo noticias de una posible participación de los franceses en la banda sonora de un nuevo proyecto de Dario Argento así como Disney, quien habría tenido charlas para una nueva cinta de TRON. 

Te puede interesar

PAOLA ROJAS EN FÓRMULA

PAOLA ROJAS

AL AIRE 105.3 FM