No se puede brindar el servicio de agua a asentamientos irregulares sin afectar a terceros: AMD

,

Ante la inconformidad presentada de integrantes de la Asociación Antorcha Campesina, se manifestaron en las instalaciones de Aguas del Municipio de Durango, exigiendo el servicio de agua potable en sus localidades donde a falta de este servicio se han tenido afectaciones.

Los habitantes de los asentamientos ubicados cerca del Poblado 15 de Octubre, rumbo a carretera México, se presentaron en las intersecciones cercanas de la institución bloqueando el paso de transeúntes y vehículos exigiendo el diálogo con el Director.

Ante los hechos presentados el director de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo, aclara que es imposible brindarles el servicio de agua a estas localidades no municipalizadas sin afectar a terceros que cuentan con sus viviendas en colonias y fraccionamientos regulares.

“No podemos brindar el servicio porque en la ubicación donde se establecieron ya no hay agua, y tendríamos que desviar el suministro de otros asentamientos regulares afectando a más de ocho mil familias”.

De igual manera Corrujedo Carrillo señala que las razones por las cuales Durango se ha presentado una escases de agua, es por el crecimiento irregular que ha tenido en diferentes puntos de la ciudad; los cuales rompen el equilibrio de abasto y no siguen la reglamentación adecuada para asentarse en los puntos donde sí se les puede dotar del vital líquido.

“Lo correcto en todos los casos es que los asentamientos se ubiquen en zonas donde si hay posibilidad de dar agua; para eso son las factibilidades, para decir donde sí se puede y donde no, pero de pronto se ubican en esos lugares porque son baratos de cierto modo y cuando se les brinda el servicio suben el precio.”

El titular de la dependencia recalcó que a pesar de no ofrecer el servicio, la dependencia ha buscado diversas alternativas para hacer llegar el vital líquido a la zona, por medio de pipas y tomas de agua comunitarias.

Por último realizó un llamado a la ciudadanía para hacer conciencia con el uso correcto y responsable del agua, para así evitar el desperdicio y uso indiscriminado del agua.

Te puede interesar