Nuevas disposiciones laborales en Home Office: STyPS

Israel Soto Peña, secretario del Trabajo y Previsión Social STyPS, comenta sobre las nuevas conciliaciones en tema de “home office”, que es importante que los trabajadores conozcan la Ley Federal del Trabajo.

“El objetivo es dar a conocer las nuevas disposiciones en materia de trabajo a distancia – home office -, la Ley Federal del Trabajo establece las normas y derechos de las trabajadores”.

El Soto Peña comenta que dicha ley establece los derechos y obligaciones para las partes y menciona que es muy clara y especifica en el hecho de consolidar el “home office”, y las obligaciones que tiene el patrón respecto a proporcionar el equipo, las  herramientas, la capacitación y los medios necesarios para realizar esta tarea.

También menciona que se está promoviendo la cultura de la legalidad, la cultura de la denuncia, para dar respuesta a las quejas y cuestionamientos  cuando se estén violando los derechos humanos; además indica que con las nuevas disposiciones laborales se podrá  garantizar y salvaguardar los derechos dentro del marco jurídico.

Te puede interesar