ONG’s piden a senadores evitar se limiten donaciones

*.-Hacemos la labor que no hace o no quiere hacer el gobierno: Jaime Pérez Calzada

A nombre de las organizaciones de la sociedad civil, también conocidas como Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), Jaime Pérez Calzada, del Centro de Capacitación para Invidentes (CECAPI), pidió a los senadores Margarita Valdez, José Ramón Enríquez y Alejandro González, no votar a favor de que se “topen” o limiten los donativos para estos organismos –como proponen las reformas fiscales propuestas por el gobierno federal-, porque estos recursos son vitales para su labor en favor de grupos vulnerables.

“Esperamos contar con nuestros representantes populares en esta causa; les pedimos que nos volteen a ver y nos ayuden a continuar realizando labores humanitarias que no hace o no quiere hacer el gobierno, como es atender a las personas que viven con alguna discapacidad”, indicó.

En el caso del CECAPI, con casi 42 años de existencia, se cuenta con el respaldo de los ciudadanos y ahora frente a la reforma de la miscelánea fiscal para el 2022, que contempla el topar las donaciones, “esperamos contar con el apoyo de nuestros representantes populares que fueron electos para representarnos al pueblo, no al ejecutivo”, resaltó.

Ahora, señaló, además de que no reciben la posibilidad de la coinversión con el gobierno, éste les limita la posibilidad de recibir apoyos voluntarios, prácticamente. Para Pérez Calzada las autoridades le deben a los grupos vulnerables la posibilidad de restaurar las heridas que van quedando ante la falta de apoyos en educación, salud, trabajo, que es otro de los renglones de atención.

Finalmente, reiteró “el llamado a nuestros senadores es para que pongan atención en las necesidades reales de la población en general y de las organizaciones que estamos comprometidos con la población vulnerable que tanto necesitan del pueblo”.

Te puede interesar