1ra Cadena 105.3 FM

Padres de niños con cáncer bloquean Circuito Interior por desabasto de medicamentos

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 24 enero, 2020

Un grupo de padres de niños con cáncer bloquearon la vialidad del Circuito Interior, frente al Hospital de Especialidades La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en demanda del desabasto de medicamentos contra dicho padecimiento.
Fue la mañana de este 24 de enero cuando los inconformes se manifestaran a las afueras del hospital, quienes buscaban ser atendidos por un funcionario de la dependencia que pudiera darles solución a sus peticiones.
“El motivo de la manifestación es por escasez de quimioterapias en el Centro Médico Nacional La Raza, el día de hoy al parecer se reestablecieron la aplicación de la Asparaginasa, pero queremos evitar que siga pasando este tipo de situaciones, queremos que esto sea una situación que no vuelve a pasar, porque los niños se atrasan, es más que nada por la salud de los niños”, señaló Jesica Lozano, madre de uno de los niños.

Padres de menores que padecen cáncer bloquean Circuito Interior a la altura de la calle Seris para protestar por el desabasto de medicamentos en el hospital La Raza @Tu_IMSS. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/NE8e7Zm71w
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) 24 de enero de 2020

Sin embargo, alrededor de las 14:30 los familiares levantaron el bloqueo luego de que lograran llegar a un acuerdo con autoridades del IMSS, firmado por el director general de La Raza, Guillermo Careaga Reyna, quienes se comprometen a garantizar el abasto de medicamentos oncológicos, así como dar seguimiento continuo de sus demandas.
Entre algunos de los medicamentos que se encuentran en desabasto son: L-G Asparaginasa, b, Vincristina, Mercaptapurina y Cardioxane.
Con información de Excelsior
También te puede interesar:
Gobierno abandonó a mi hija, vamos a Suiza; eso es falso, responden autoridades a padre de niña con cáncer

The post Padres de niños con cáncer bloquean Circuito Interior por desabasto de medicamentos appeared first on Radio Fórmula.
Source: nacional