1ra Cadena 105.3 FM

Pérdida de más de 170 millones de pesos por el paro del 9M: CANACO

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 10 marzo, 2020

Este lunes 9 de marzo se realizó el paro de mujeres a nivel nacional, lo cual genero pérdidas económicas importantes;  por lo que la Cámara Nacional De Comercio (CANACO) a través de su presidente. Mauricio Holguín, dio a conocer que en Durango estas pérdidas fueron de más de 170 millones de pesos.

En todo el país se estima que son más de 30 mil millones de pesos a lo que ascienden las perdidas, lo que genera una parálisis de la que México difícilmente se podrá reponer en los próximos días; “pues el paro también incluía que las mujeres no estarían realizando ninguna compra”; además señala el presidente de CANACO, que “este paro mostró la fuerza laboral que representan las mujeres”.

A pesar de la situación, diferentes cámaras empresariales estarán implementando un protocolo de seguridad, el cual está enfocado a dar capacitación a los trabajadores de las empresas y negocios, para que puedan apoyar a cualquier mujer que llegue pidiendo ayuda, al sentirse agredida o vulnerada, y el cual estará siendo dado a conocer en los próximos días con mayor detalle destaca Mauricio Holguín.