1ra Cadena 105.3 FM

Persistirán lluvias en gran parte de Durango

Autor: Radio Fórmula RF Durango

|

Fecha: 27 julio, 2020

La madrugada de este lunes, el huracán “Hanna” se debilitó a tormenta tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero señaló que persistirán las lluvias en gran parte de la entidad duranguense.  

Víctor Hugo Randeles, jefe de Meteorología e Hidrología de la Conagua, manifestó que existe una alta probabilidad de lluvias para este día, las cuales se registrarán aproximadamente a las 19:00 horas y continuarán toda la noche.  

Aseguró que la ventaja es que no se trata de lluvias torrenciales, pero si se esperan acumuladas importantes en la mayor parte de la entidad.

Los municipios que podrían verse más afectados son Pueblo Nuevo, San Dimas, y Mezquital. Puntualizó que en algunas zonas de los valles se podrían presentar acumulados cercanos a los 50 milímetros.

Para finalizar, Hugo Randeles señaló que se presentará bastante nubosidad atmosférica y va a continuar el canal de baja presión que ha estado estacionado durante varios días sobre Durango, por lo que se esperan lluvias para toda la semana.